El más grande amor

Todavía no se va el mes de febrero, ni el frío, pero Whitney Houston ya no está con nosotros. Siempre me gustó, desde el principio. De los dos cassettes que recuerdo haber comprado en mi vida, uno era de ella. Yo tenía quince años. Ella dominaba una de las voces más impresionantes: fuerte, clara y con un rango enorme.

Algunas de las mejores baladas románticas de los últimos años las cantó Whitney. Cualquiera de mi generación tiene alguna de esas rolas en su cabeza. Varias de ellas fueron compuestas por el mismo músico. Nunca lo oigo mencionar en los medios y me sorprende, porque el trabajo de Michael Masser destaca desde antes, por ejemplo con el tema de Mahogany, que fue interpretado por Diana Ross.

Pero hoy quiero invitarlos a escuchar esta canción particular, cantada por Whitney y compuesta por Masser, pero escrita por una mujer que luchó una batalla contra el cáncer y perdió, aunque aprendió una lección sobre el amor, misma que nos comparte más o menos de la siguiente manera:

El más grande amor

Creo que los niños son nuestro futuro
enséñenles bien y y déjenles mostrarnos el camino
que conozcan toda la belleza que poseen adentro
denles un sentido de orgullo para que todo les sea más fácil
que su risa nos recuerde cómo solíamos ser

Todos están buscando a un héroe
la gente necesita a alguien a quién admirar
yo nunca encontré a nadie que llenara mis vacíos
qué lugar tan solitario para vivir
de modo que aprendí a confiar en mí

Decidí hace mucho tiempo no caminar a la sombra de nadie
si fracaso o si tengo éxito
por lo menos habré vivido lo que creí
no importa qué me quiten
no pueden robarme la dignidad
Porque el mayor amor de todos
me está sucediendo a mí
he encontrado el mayor amor de todos
dentro de mí
el amor más grande de todos
es fácil de conseguir
aprende a amarte a ti mismo:
es el más grande amor de todos

Y si, por casualidad buscando ese lugar especial
con el que siempre has soñado
terminas en un lugar solitario
encuentra tu fuerza en el amor

Una buena filosofía. Los dejo, seguro quieren escuchar a Whitney:

2 comentarios en “El más grande amor

Responder

