Cualquier noche de éstas

I

si apagáramos todos los aparatos
pero hiciéramos brillar
el bulbo roto del amor

si tú y yo
con algo más que la palidez de la esperanza
robáramos un auto
suntuoso como el corcel de nuestra piel adversa
y en ese auto
rojos como tus labios
nos deslizáramos felices
indecorosos
por las verdes praderas de la artificial vida diaria
tú tan Rachael
yo tan Ford

quizá más tarde
a mitad del campo consumido por las lágrimas
asquerosa línea blanca asfalto
el sol que se hace daño en las olas de trigo
desembarcar
en la cuneta
tenderse
silencio

II

de cuando el lodo espeso del recuerdo
me saltara a la cara
me quitara la vista
y desnudo a mitad de la carretera
en lluvia encrucijada
tanto frío
no supiera correr
maldita cuál dirección
o revolcarme en el lodo
hacer ovillos
de miedo y de vergüenza

III

ocultas

un grano en la boca
una sonrisa grosera
creciendo en nuestros ojos como una aguja
apenas un gesto
una lengua blanca
un dardo que deambula ausente
en una calle a la que nadie
le importó dejar sin nombre

corren por los baldíos
los campos
de lámina y cartón
estrepitosamente siempre
viene detrás la culpable maquinaria
que todo lo devora
que sabe que sabemos
el miedo es la grasa del engrane

7 comentarios en “Cualquier noche de éstas

  1. SOLO LE FALTA MÚSICA, PORQUE VAYA QUE ERES TAAAN TALENTOSO PARA LAS COSAS DEL ARTE… SUGIERO QUE LE APLIQUES MÚSICA Y LUEGO NOS PRESUMAS TUN NUEVAS CREACIONES… ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES. UN ABRAZO TALENT MAN!!.

  2. Sencillamente inspirado e inspirador. Me da un gusto enorme leerte y poder regocijarme en tus palabras. Gracias por compartir tu sentir en la palabras Alex. Como siempre ya sabes que mi cariño va implicito amigo !!!!

  3. Alex andas algo sencibilisado y eso te hace creativo por esta area, me alegra que encuentres cause a las emociones, me gusta esto, no se mucho de poemas no son mi fuerte, pero me gusta, un abrazo fuerte. y quiero leer mas…

Responder

