Los gustos de Stuart

¿Ya ven que ciertos perros parecen comer todo lo que uno les pone enfrente sin siquiera probarlo? Lo devoran lo más rápido que pueden y listo. Al menos eso creía yo que hacía el estuardo.

El otro día hice una sencilla prueba. Como ya se me estaban acabando las galletitas de premio fui a buscar más al súper. No había de la marca usual así que compré lo que encontré. Al cabo que a Stuart no parece importarle el cambio de marca, aunque siempre regreso a la misma porque me da más confianza. La cosa es que abrí la bolsa al llegar de regreso a casa y de inmediato le ofrecí una galleta. “Es nueva!” le dije. Se la comió con entusiasmo.

Pero cuando tuve que volver a darle galletita encontré que podía escoger entre darle de las de siempre, quedaban algunas pocas, o de las nuevas. Esta vez tome una de cada una, las mantuve a distancia prudente y dejé que escogiera. Escogió la de siempre. Mmmh… a ver, otra prueba: lo mismo. No le toma mucho tiempo decidir.

Pero hoy hice otra prueba. Tomé dos galletas de la misma bolsa, la nueva, y se las puse para que escogiera. Se ha de haber sentido confundido. Olían igual. Le costó trabajo decidirse: las miraba alternativamente sin escoger ninguna. Es obvio que esas galletas no le gustan. Ahorita voy a buscarle de las de siempre, pobrecito, pero la lección que me llevo tiene que ver con el entusiasmo: a galleta regalada no se le ve la marca.

Acepta con gusto lo que el momento ofrece, aunque no sea lo que estabas esperando.

3 comentarios en “Los gustos de Stuart

  1. Es una buena lección, eso de aceptar lo que el momento ofrece. Creo que hace tiempo la he aprendido y funciona de maravilla. Saludos para Estuardo y tus galletas… un abrazo.

  2. No se podía esperar menos de Estuardo que es tan inteligente y guapo….me encantó el relato Alex, saludos Liz, muy buen inicio de año tengamos todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s