Por azar

Por azares de la vida nací en una familia católica muy típica, de clase media, practicante de un cristianismo mecánico y más bien decorativo. Me bautizaron, aprendí el catecismo, hice la primera comunión y solía atender en silencio a misa todos los domingos. Ya conocen el libreto. Mi religión era un edificio enorme en la penumbra, entibiado a ratos por el capricho de una luz caleidoscópica. Por sobre mi cabeza, inalcanzable, un dios que había muerto era velado. Guitarra en mano me uní al coro, canté con los demás y fui feliz a veces.

No dejaba de haber en mi doctrina cámaras secretas, salones privados, catacumbas que me resultaban impenetrables. Sus símbolos, a veces maravillosos, a veces atemorizantes, escenificaron mis sueños y mis pesadillas. Desvalido y minúsculo, por el sencillo hecho de haber nacido, ya era un pecador. No obstante, había sido creado a imagen y semejanza de un dios omnipotente.

Ya no frecuento más esos lugares de mi infancia. Aunque sigo sintiendo cariño por quienes crecieron a mi lado, los veo alejarse por sus propios caminos. Mi dios no está muerto, está dentro de mí. El misterio de su amor más limpio se abre paso en mi pecho con la suavidad de una lluvia, se me desvela en la humedad de un beso tímido, me guía con el consejo de un hermano recién reconocido. Me pongo mis audífonos y esa música es la voz de Dios que habla conmigo. Me llama a ser la luz que necesito.

Mi alma se ha curado al fin
de todo el mal
que yo le he transmitido
por azar

Mi alma se ha curado al fin
de todo el mal
que yo le he transmitido
al amar

Par azares de la vida
Por amor al azar
Par azar del amor
Por amor a la vida

Mi alma se ha curado al fin
de todo el mal
que yo le he transmitido
sin pensar

Mi alma está al abrigo al fin
del vendaval
y yo me veo también surgir
como una flor del mal

Par azares de la vida
Por amor al azar
Par azar del amor
Por amor a la vida

(letra y música de Ariane Moffatt)

6 comentarios en “Por azar

  1. Alex, gracias por lo q nos compartes, y en especial cuando expresas “Mi dios no está muerto, está dentro de mí”, aveces nos lleva toda una vida descubrirlo; que maravilla que tú te encuentras en esta sintonía. Te mando un cálido abrazo.

    • ¡Adela! Gracias por visitarme… pues mira, sí tengo la intención. Estos textos que voy escribiendo son pequeños ejercicios para retomar la escritura. A la larga he visto lo mucho que me hace falta escribir por supuesto que me planteo hacerlo más seguido.

Responder

