Rospil, un blog contra la corrupción rusa

¿Se imaginan usar la información pública, la que se pueda obtener por medio del IFAI, por ejemplo, para investigar posibles corruptelas del gobierno a través del trabajo comunitario? Eso es justamente lo que están haciendo en Rusia echando mano de la tecnología del internet. La gente reúne información, se organiza en línea y hasta junta dinero para pagar abogados que demanden.  En efecto, la intención suena más o menos como la de un Wikileaks abierto, donde cualquiera pueda proporcionar la información que tenga a la mano, o la evidencia, en su caso.

Esto se me hace revolucionario. Entiendo que se debe garantizar cierto nivel de anonimato, de lo contrario nadie le entraría. Ojalá otros países sigan el ejemplo. La sociedad civil debe dejar se ser pasiva.

Les recomiendo este artículo si quieren leer más, y pueden visitar el sitio para que vean qué  bonito es el alfabeto cirílico.

2 comentarios en “Rospil, un blog contra la corrupción rusa

    • Efectivamente, José Luis, esto es el futuro. Y claro que necesitamos algo así en México. Precisamente la idea de mencionar estos artículos es promover la generación de ideas locales. Gracias por visitar mi sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s