Rinitis alérgica

Acabo de salir de un largo periodo de rinitis alérgica. Me dan de vez en cuando a lo largo del año pero esta última vez me duró bastante y me dejó la nariz y la garganta bastante abatidos, de modo que parece que una gripe oportunista se me anda declarando.

Sí, es toda una lata. Debido a la rinitis, en parte, fue que dejé la Ciudad de México. Los inviernos eran terribles con a la inversión térmica y esas cosas que concentran los contaminantes muy cerca de nuestros pulmones.

Los antihistamínicos no son medicinas baratas, y no se crean que funcionan al 100%. Al menos no ha sido mi caso. Muchos de ellos tiene efectos colaterales molestos, como somnolencia.

Así que si conocen algún remedio natural para este tipo de asuntos, ahí se los encargo. Por mientras me estoy haciendo un té para la tos. Con eso y las famosas gárgaras de isodine bucofaríngeo (guácala), a ver cómo me va…

Responder

