La MPAA quiere usar el ACTA para atacar Wikileaks

MPAA Wants To Know If ACTA Can Be Used To Block Wikileaks? | Techdirt

A veces es bien complicado interpretar la compleja realidad a la que nos enfrentamos. A veces los malosos simplemente son tan cándidos que asoman la cabeza para que podamos marcarles la frente con un tache horroroso.

De nuevo se trata del ACTA, una ley que se está negociando en lo oscurito dizque con la intención de perseguir falsificadores, ya saben, fabricantes piratas, esas gentes que hacen relojes de marca falsos y esa clase de cosas.

La realidad es que, aunque perseguir esos casos pueda ser correcto, la dichosa ley se está usando como un pretexto para cancelar la libertad de expresión.

¿Qué tiene que hacer la MPAA, una entidad que agrupa distribuidores de películas de Hollywood, con Wikileaks?

Wikileaks es un sitio en el que se divulga al público información clasificada que ha sido extraída de oficinas de distintos gobiernos. El objetivo es informar de las actividades que los gobiernos realizan a espaldas de el pueblo al que se supone que representan. El caso más grave denunciado por Wikileaks fue el del helicóptero gringo que balaceó reporteros de Reuters en Irak.

Entonces, la pregunta va de nuevo… ¿qué jijos tiene que ver la MPAA con Wikileaks? Como no nos van a responder, arriesgamos una idea: el ACTA tiene muy poco que ver con la piratería y mucho que ver con callarle a la boca a los detractores del imperio norteamericano. Así las cosas, nos queda muy claro que el ACTA es una ley completamente repudiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s