El desastre del petróleo

… derramado en el golfo es sólo uno de muchos otros, pasados y futuros. Tristemente habrá más. Muchos de estos desastres son verdaderas “crónicas anunciadas”. Según entiendo, se sabía que sacar petróleo a esas enormes profundidades era riesgoso. ¿Cómo es que se aceptó un nivel de riesgo así sin tener siquiera la manera de reaccionar ante posibles incidentes?

Obviamente hay un sentido de urgencia en todo esto. Esa urgencia es la del capital. El capital es el que gobierna al mundo y, aunque se nos hace creer que el mundo es gobernado por gente capaz, la verdad es que no hay decisión que se tome si no genera alguna ganancia económica más o menos inmediata. Pueden existir alternativas a cada modo de hacer las cosas en este planeta, pero si afectan de cualquier modo el bienestar de la gente del dinero, se busca su eliminación mientras se pueda. Es por eso que, por ejemplo, los autos eléctricos no son ya una realidad. ¿Autos híbridos? Por favor, eso es un invento mercadotécnico. Podríamos usar autos eléctricos todos si la gente que vive del petróleo no nos lo impidiera.

Sólo hay una manera de que el mundo se arregle: haciendo que el que verdaderamente sabe tome las decisiones sobre lo que se tiene que hacer. Los gobiernos del mundo deberían ser estrictas meritocracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s