Día Mundial Contra la Homofobia

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial Contra la Homofobia. Acabo de ver en FOROtv, mientras comía, la participación del presidente mexicano de la CONAPRED, al respecto de esta celebración. Y que conste: hoy se celebra el día contra la homofobia, no contra los que se pintan el pelo de verde, ni contra los emos, ni contra los que gustan de los gatos pero detestan a los perros. Sin embargo nuestro ejemplar gobierno, encabezado por el ilustre presidente Calderón, decidió cambiarle localmente de nombre al show y hacer el siguiente DECRETO (favor de checar la página del CONAPRED):

Se decreta el 17 de mayo como Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias

Como decía, la defensa de esta decisión por el titular de la CONAPRED fue completamente lamentable. Dicen que están en contra de la homofobia, pero les dió vergüenza asumirlo y decirlo con todas sus letras. Son tolerantes… pero de clóset.

Me pregunto: si los señores del gobierno son incapaces de pronunciar la palabra “homofobia”, ¿cómo podran defender a alguna víctima de la discriminación? ¿Llamándole “rarito”? ¿Qué lenguaje usarán en sus escritos oficiales, por ejemplo? ¿Usaran mucho entre ellos la palabra gay, o la palabra maricón (como no sea para referirse a su cobardía, que ya es hablar de otra cosa)?

Lo que sí queda manifiesto es la –a estas alturas–, ofensiva vocación eufemística del gobierno de Calderón, que es capaz de secuestrar los ideales de los grupos sociales a los cuales debería representar, y no sólo eso, sino proteger, para convertirlos en una pieza más de su representación operística vana, absurda e insultante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s