Lo extraordinario está en la red

Ensenada es un pueblo. Así lo decimos algunos con cariño, otros con desprecio. Es simplemente pequeño, lo atraviesas en auto en 20 minutos, y casi todo el mundo termina conociéndose tarde o temprano. Pueblo chico, blah, blah, blah. Y la vida ordinaria de uno, ya se sabe, termina siendo igual de ordinaria. Es el cliché favorito de los que viven en una ciudad pequeña: la pequeña rutina. Si supieran que las ciudades grandes tienen su largas, cansadas y enormes rutinas también.

Me imagino que lo poco que empezó a haber de extraordinario en muchas ciudades del norte del país, la violencia, las ejecuciones, son ahora tan parte de la vida diaria que simplemente se dan por hecho. La violencia ya es cosa ordinaria, finalmente.

Gracias a dios tenemos la televisión. Nos refugia en su nunca cambiante juego de espejos y humo. Los mismos “periodistas” que dibujan el mundo frente a nuestros ojos. Y los mismos actores en los mismos papeles de la telenovela, que nos lo interpretan.

Pero sobre todo, gracias, gracias, por el internet, que nos vuelve más humanos, aunque sea de lejecitos. Que nos pone en contacto con algúna sonrisa, no importa que sea lejana y que pertenezca a alguien que no conocemos y que nunca nos conocerá. Por todos los detalles nimios de la vida de mis, ahora todos lejanos pero siempre a la distancia de un enter, amigos, hermanos y familiares todos, gracias

Gracias por todos los sueños que soy capaz de imaginar, aunque seapa que la posibilidad de llevarlos a cabo es tan pequeña como la posibilidad que tenemos de que algún día la humanidad viva en paz.

No me sorprendería ni un poco que en veinte años tengamos todos luz solar artificial en nuestras casas y no crucemos el umbral para salir a la calle salvo en raras ocasiones.

4 comentarios en “Lo extraordinario está en la red

  1. Creo que somos muchos quienes reflexionamos sobre nuestra “vida virtual”, y si antes tuvimos algunos prejuicios al respecto, o al menos yo sí, ahora coincido contigo, aunque de todos modos hago lo que esté a mi alcance para seguir de vez en cuando en contacto físico, humano, con mis amigos o familia, porque eso nunca dejaré de necesitarlo.
    Linda tu reflexión pero ¡viva el contacto del tercer tipo!

  2. Mi querido Alex. Me resisto a entrar de lleno al mundo virtual, quiero aún albergar la esperanza de hacer lo necesario por ver cara a cara a todos los que amo. ¿Cómo encontrar el sucedáneo de un abrazo? ¿Cómo degustar algo juntos a distancia (que raro suena)? No pierdo la esperanza de estar ahí, de abrazarlos, de escuchar su risa, de reflexionar sus palabras, de debatir acaloradamente, de decir te quiero, de sentir esa emoción de encontrarse en el lugar previamente acordado. Yo quisiera que en veinte años la luz del sol siga siendo natural y no demasiado dañina y que la tecnología acorte en un tris las distancias físicas, y los entes físicos, los de carne, hueso, tripas y demás sean los que se encuentren. Me viene a la mente una soledad demasiado ruidosa, supongo que he de perecer de manera parecida. Mientras tanto, agradezco al Internet que me permite decirte, a la distancia, que te quiero, que te extraño, pero que sobre todo me hace muy feliz que estés tan lejos, donde debes estar, porque es lo que buscaste y lo has logrado. Recibe un fuerte abrazo, a la distancia, pero lleno de esperanza. Jerf

  3. ¡Gracias, Liz y Jerf, por participar en esta nueva versión de mi blog! Les advierto que estaba siendo un poco irónico, aguijoneado por la melancolía, jejeje…

    ¡No dejen de leerme! Si no me leen ustedes que son mi gente más cercana, ¿quién?

    Un abrazo…

  4. Me encanto leer este contenido tan significativo, estoy de acuerdo con todo lo que dice alli, devemos dar gracias a Dios por todo, por la naturaleza tan perfenta que temos, solo que los hombres a veces no sabemos aprovechar lo vueno que tenemos.

    Rossy

Responder

