El individuo común y la creación de un mundo mejor

Ervin Laszlo es un destacado filósofo de la ciencia y experto en Teoría de Sistemas.  Me llama la atención sobre todo su trabajo en una teoría integral del todo, un modelo que explique no sólo la realidad científica observable sino la realidad subjetiva de la experiencia humana (cultura e incluso espiritualidad), todo esto desde un enfoque basado en el intercambio de información. Como muchas personalidades prominentes, está preocupado por los retos que enfrenta el ser humano en el nuevo milenio, por lo que propone un cambio global de pensamiento. Se le ha considerado en varias ocasiones como merecedor al premio Nobel de la Paz.

Espero poder leer muy pronto uno de sus libros más conocidos: Science and the Akashic Field: An Integral Theory of Everything.

Se trata de combinar dos conceptos. Uno de Gandhi, “Sé tú mismo el cambio que quieres ver en los demás”, y otro de Einstein, “Un problema no puede ser resuelto con las mismas premisas que dieron lugar a que se plantease”. Si cada persona cambia, cambia el conjunto de la sociedad. Hasta ahora la gente ha cometido el error de esperar que los líderes políticos, los líderes de negocios, den los primeros pasos. Y ese error ha conducido a la situación actual. Es el momento de que las personas corrientes se den cuenta que no podemos esperar a que los lideres tomen decisiones, hemos de demandar ese cambio positivo. El poder del cambio está en los ciudadanos, por la presión que ejerce la opinión pública sobre los gobiernos y también sobre las empresas, que funcionan según la demanda, según lo que la gente quiere.

Ervin Laszlo en entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s