Cocinando

Me gusta cocinar. Es una de esas actividades que me hace sentir “en control”. O sea, uno escoje qué va a comer, cómo lo va a preparar, y se involucra íntimamente en el proceso de preparación.

No soy ningún chef, y tampoco puedo cocinar todos los días porque, sorpresa, pues trabajo; pero hoy por hoy el arroz me queda casi siempre bien rico, y puedo hasta hacer alguna que otra cosa un poco exótica como Cous-Cous o comida de la índia. Estoy aprendiendo a usar las especias a medir las cantidades, y todos esos detallitos que hacen que las cosas queden bien ricas. Ah, y casi siempre que cocino, disfruto mi comida con vino de la región. Qué más se puede pedir.

Ahora nada más necesito un comedorcito decente para no seguir usando la barra de la cocina, que no tiene nada de malo pero no es lo mismo… ¡Buen provecho!

PD: Y no es que sea un “control freak”. Es sólo que la vida moderna lo vuelve a uno consumista pasivo por completo. Cocinar, quiéraslo que no, es un poder, aunque pequeñito, que podemos ejercer sobre nuestro entorno.

2 comentarios en “Cocinando

  1. No sé por qué, pero me recordó una escena de la película “Todo sobre Alexa”, que la renombraron a “Recien casados”, con Jaime Camil, la que filmaron aquí en Ensenada. jeje.
    Saludos… pd, también con el Arroz puedes hacer comida Japonesa.

Responder

