Delicadezas de Twitter

Van a decir que estoy un poco menso, pero todavía se me escapan de repente los conceptos finos del Twitter. Por ejemplo, el #followfriday o #ff. Uno recomienda cada viernes a aquellos de sus contactos que otros podrían querer seguir, por alguna razón. Ahí está el detalle fino. Ésta es una costumbre que yo, aclaro, no sigo hasta la fecha, pero que podría seguir si escojo una manera correcta de hacerlo. ¿Cual sería el sentido, por ejemplo, de mandar múltiples #ff hasta cubrir toda mi lista de contactos? ¿Sigan a todos los que yo sigo porque, pues… los sigo yo? ¿Por que son mis amigos? ¿Por que ellos me siguen a mí y no quiero que dejen de hacerlo? ¿Por compromiso?

O la otra: poner un corto #ff que recomiende por calidad a dos o tres de tus mejores contactos y entonces haga ver a los otros (muchos de ellos te siguen) como “menos chidos” o de plano “chafas”?

De todos modos, nosotros ya recomendamos a algunos de nuestros contactos: son a los que reposteamos mas (cosa que yo tampoco hago con frecuencia pero que debería hacer). Al repostear estamos haciendo un filtrado automático de la información que recibimos, pasando la que más espontáneamente nos pareció digna de ser compartida…

Pero claro, como esto de Twitter es mucho acerca del ego, ya se vió cuando Ashton Kutchner compitió por ser el “más seguido”, supongo que si la meta es ser eso, hay múltiples maneras de hacerlo.

Responder

